sábado, 17 de julio de 2010

La CEPAL presenta informe regional sobre la violencia contra las mujeres.


¡Ni una más! Del dicho al hecho: ¿Cuánto falta por recorrer? presenta los resultados de un trabajo que reúne a todas las agencias y organismos especializados en temas de género del sistema de las Naciones Unidas.

El informe destaca el deber que tienen los Estados que incluye tres pilares básicos: protección jurídica, políticas públicas y cultura del respeto. Avanzando con decisión y en forma simultánea se puede mejorar los datos de registro e identificación de las víctimas y victimarios; formular y ejecutar políticas de prevención, atención y protección; mejorar el acceso a la justicia y eliminar de la vida cotidiana la influencia de los estereotipos y prejuicios que aún hoy condenan a las víctimas al miedo y al silencio.

Se recogen las cifras, las iniciativas legislativas, los programas gubernamentales y la acción decisiva de la sociedad civil, y se hace un llamado a pasar de las palabras a la acción, comprometiendo el apoyo de todos los organismos de las Naciones Unidas y los esfuerzos gubernamentales y sociales para acabar con el flagelo de la violencia contra las mujeres mediante la prevención y el cumplimiento estricto de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario